O.P.R.I. - Ministerio de Ciudadanía

Contacto OSC

Objeto Social

Desde la Asociación se realizan actividades tendientes a la prevención primaria, secundaria y terciaria del alcoholismo. Además se busca generar un espacio para consolidar la socialización de las personas con alcoholismo crónico de Chos Malal, a través de actividades que favorezcan el intercambio con otros miembros de la comunidad. Promover proyectos que tiendan a una mejor calidad de vida de personas con alcoholismo, sus familiares y de los demás integrantes de la comunidad.


"Rompiendo barreras"

Se buscará a través de este proyecto fortalecer los distintos espacios a través de un eje integrador de estos que sirva de base a una estructura intermedia que funcione en el Centro “Vida Nueva”. Motiva la búsqueda de este fortalecimiento continuar trabajando en la prevención del consumo problemático de alcohol (como problemática fundamental) ya que en nuestra zona el alcoholismo es una enfermedad prevalente que motiva en promedio una internación semanal, además de elevado ausentismo y costos sociales. De igual manera, el trabajo comunitario y participativo con los pacientes de salud mental, tiende disminuir las consultas individuales e internaciones en nuestro hospital, como se ha visto reflejado en los últimos meses.

Destinatarios: -Personas con consumo problemático de sustancias, personas con problemática de salud mental y otras personas de la comunidad que deseen participar. Los destinatarios directos son aproximadamente 35 entre integrantes de Grupos de Salud Mental y Alcoholismo. Como destinatarios Indirectos se cuentan sus grupos familiares y personas de la comunidad que participan de los proyectos.

Datos del proyecto

  • Responsable: Sebastián Ortiz
  • E-Mail: sebaortiz@yahoo.com
  • Teléfono: (0299) 156342877
  • Programa: Acercando Horizontes 3

"Volver a las Raíces"

Se pretende fortalecer el comedor que funciona en el Centro de prevención de alcoholismo y adicciones “Vida Nueva”, y transformarlo en un espacio que rescate las raíces culturales y costumbres de sus usuarios, en su mayoría en situación de calle, con problemas de consumo de alcohol y provenientes de ámbitos rurales , y restablecer los lazos sociales que se han perdido.

Destinatarios: Personas con alcoholismo crónico con escasa red familiar y comunitaria, y otras personas de la comunidad que deseen acercarse

Datos del proyecto

  • Responsable: Sebastián Ortiz
  • E-Mail: sebaortiz@yahoo.com
  • Teléfono: (0299) 156342877
  • Programa: Acercando Horizontes 2

Contacta a Asociación Volver a Empezar

¡Gracias! Tu mensaje ha sido enviado, nos contactaremos a la brevedad.
¡Lo sentimos! Hubo un error al enviar tu mensaje. Intentá nuevamente.